Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

¿Trabajar es madurar?

Siempre he creído que antes de tomar una decisión, sea cual sea, lo más inteligente es sentarte y analizar los pros y contras. Soy de ese tipo de personas que piensa todo una y otra vez, todas las veces que sea necesario hasta sentirme cómodo con mi decisión. No sé si eso sea porque soy muy indeciso o porque odio cometer errores, supongo que es algo de ambas cosas.


Estoy iniciando otra etapa en mi vida, una de las más complicadas, ha llegado la hora de ser un adulto responsable. O bueno, eso es lo quiero meterme en la cabeza. Uno de los grandes problemas a los que siempre me he enfrentado, es a esa tendencia que me lleva a cuestionar todo lo que veo. No sé por dónde debo comenzar. ¿Buscar cualquier trabajo que me de dinero rápido; o buscar un trabajo con el que me sienta explotado, pero que me de la experiencia profesional que necesito?

Estoy desesperado por ganar mi propio dinero y sentir aquel poder adquisitivo que tienen algunos de mis amigos. Soy ambicioso, pero en medidas normales. Tengo ideales de vida que quiero alcanzar, pero no quiero llegar a ellos frustrado. Recuerdo que alguna vez tuve la oportunidad de conversar con un amigo de ideales anarquistas, pero bastante agradable. Dentro de su locura dijo algo que puede sonar como una excusa, pero que al mismo tiempo tiene algo de cierto, “trabajar consume tu vida, absorbe tu esencia y te convierte en un zombie adicto al dinero”.

Lo ideal sería encontrar un balance, ¿no? Creo que a todos nos gustaría poder trabajar en algo que amemos y que nos permita ganar el dinero suficiente para vivir,  y que al mismo tiempo nos deje el tiempo libre suficiente para compartirlo con la gente que queremos. Todos comienzan trabajando para vivir, pero muchos terminan viviendo para trabajar. 

Posiblemente comience a trabajar en unos días, estoy animado porque comenzaré a ganar mi propio dinero, aunque sea una miseria. Supongo que debo verlo como mi primer "trabajo profesional" con el que comenzaré a ganar esa “experiencia” que tanto se solicita en los mejores trabajos. Veamos el vaso medio lleno,  es algo que me ayudará a ser responsable y poder  alcanzar esos planes que tengo para mi futuro. Un futuro que debo comenzar a construir desde ahora.

La canción que pondré hoy se llama Rent, y es un fragmento de la película RENT del 2002, basada en el musical de Brodway que lleva el mismo nombre.



Carpe Diem.



4 comentarios:

  1. Todos pasamos por esa etapa brother... es preferible que trabajes en algo que realmente quieres aprender y que va con lo que marcará tu destino profesional, así sea que te paguen una miseria, porque los conocimientos que adquieras allí, tendrán muchisimo más valor de lo que te imaginas, claro... si sabes aprovechar esa oportunidad. Lo de 'trabajar solo por que te dan mas dinero' eso sí es absurdo... y una condena total al aburrimiento y frustración eterna... Todos comenzamos de a pocos, nadie comienza así nomás como 'gerente' a´menos que tu papi sea el dueño jeje... así que es ahora o nunca que debes comenzar a ejercer esa 'carrera' y comenzar la 'carrera de tu vida' :) Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final decidí tomar el trabajo que va con mi carrera, me estresa, pero he aprendido cosas nuevas. Eso es bueno, aunque me gustaría algo mejor pagado, como a todos jajaja.

      Eliminar
  2. yo cuando comenze a trabajar no ganaba la gran cosa, pero para que la pasaba bien... en mi caso era de profesor, y bueno em entretenia dictando y a veces hasta me iba a tomar con mis alumnos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comenzar, creo que estoy bien en mi trabajo; pero jamás saldría a tomar con mi jefe, ¡qué miedo!

      Eliminar