Páginas

sábado, 14 de enero de 2012

Historias Muertas: Vacuidad

(Escrito y posteado un 3 de abril del 2011)

Estoy aquí pero no estoy en ningún lugar. No hay nada más que mi cuerpo inmóvil. No hay suelo, no hay techo, no existe nada. Todo está vacío. Estoy flotando y estoy lleno de paz. No tengo idea de cómo llegué a este lugar pero no quiero irme. No hay dolor, no hay tristeza, no hay frustración. Sólo estamos mi mente y yo. Es paz, esta es la paz que siempre he buscado. Soy feliz ahora, no hay más voces, no hay más rostros. Esto tiene que ser la felicidad plena. ¿Cierto?

Es una sensación muy extraña. No puedo moverme, pero al mismo tiempo, nunca me he sentido tan libre. ¿Qué es este lugar? ¿Por qué no hay nadie? ¿Por qué no puedo moverme? Las preguntas se están formando en mi cabeza como siempre, pero ya no pueden controlarme, ya no me atormentan. Es muy extraño, pero me gusta. Mi cuerpo sigue flotando en un inmenso vacío. ¿Hacia dónde me voy? Este inmenso espacio vacío me llena de tranquilidad, me lleva a su antojo sin un rumbo aparente. Hay una luz brillante por allá, quiero ir, quiero llegar a ella. Es increíble, mi cuerpo comienza a moverse a ese pequeño espacio con solo desearlo.

La luz proviene de una burbuja del tamaño de una pelota pequeña, como una esfera de cristal. Está llena de imágenes. Hay un niño jugando solo, parece divertirse, también hay una mujer detrás de él que lo está mirando con una sonrisa. Mi cuerpo comienza a moverse otra vez, no muy lejos hay otra burbuja que me está llevando a su lado. Hay dos personas caminar de la mano en ella, parecen estar enamoradas por la forma en la que se miran. Una tercera burbuja comienza a arrastrarme, la mujer que vi al comienzo está abrazando a las dos personas de la segunda burbuja. Hay algo extraño que oprime mi pecho, algo me hace sentir triste. Las emociones están regresando a mí, ¿por qué? No quiero ver más, quiero alejarme de aquí.

Aún no consigo moverme, pero ya puedo flotar a mi antojo. Soy libre aquí, puedo ir a cualquier lugar, a cualquier punto de este vacío infinito. No quiero regresar donde estaban las burbujas, quisiera dormir un rato, pero no puedo hacerlo. Siento que ya llevo mucho tiempo aquí. ¿Realmente no hay nadie? ¿Dónde estoy? Quiero saberlo, quiero saberlo, quiero saberlo... ¿Qué? ¿Qué es eso? ¿Por qué hay una ventana aquí? Tiene un marco plateado muy brillante, parece muy antigua. Hay una inscripción en ella, pero no puedo entender lo que dice. ¿Por qué no soy capaz de leer? Tengo miedo otra vez.

No entiendo mi cuerpo está comenzando a pasar por la ventana sin que yo lo haya deseado, el resplandor del marco se hace más intenso, ¿qué está ocurriendo? ¿Qué...?

He regresado, sigo postrado en esta maldita cama de hospital, odio estar conectado a estos tubos. No estoy vivo, tampoco estoy muerto, es humillante. Las personas que vi en las burbujas están aquí, conmigo. La misma mujer está llorando desconsolada en los brazos de ese hombre. Él no llora, sólo mira mi cuerpo con resignación, parece que aún tiene dudas. Quisiera gritar, intento romper este silencio en mi cabeza, pero no puedo. Ya he olvidado como es mi rostro, sé que estoy aquí, pero siento que ya no existo. No puedo evitar las ganas de llorar, estoy llorando, lo sé, pero no puedo sentir las lágrimas sobre mi rostro, no puedo sentirme. Nadie puede ver las lágrimas. 

El resplandor plateado ha aparecido nuevamente, ellos no pueden verlo, pero yo puedo sentir cómo me arrastra de nuevo a ese vacío al que pertenezco ahora. Estoy flotando otra vez en el medio de la nada. Al fin lo entiendo, no regresaré más a esa cama, ya no pertenezco a ese lugar.

Estoy atrapado en una especie de limbo sin poder ir a ningún lado. No estoy completamente muerto, pero tampoco estoy completamente vivo. Quiero llorar, quiero sentir la tristeza de saber que ya no soy nadie, pero ya no puedo hacerlo. Este vacío no me permite sentir dolor, no puedo sentir nada. Seguiré flotando sin saber qué pasará conmigo, seguiré flotando en medio de la nada, seguiré flotando hasta que aquél hombre tome una decisión... 

La canción de hoy es Somewhere Only We Know de la banda inglesa Keane, primer single de su disco Hopes and Fears del 2004.


Carpe Diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario